Último Minuto: El Cantante Luis Miguel acaba de morir

1 Nov
Así era parte del texto que estaba incluido en un correo electrónico que estuvo dando vueltas esta semana por la red y que fue enviado por algún ciber-delincuente en nombre del diario El Universal, con el que trataba de captar víctimas. Obviamente era todo falso, el cantante mexicano estaba muy tranquilo en su casa y mientras tanto, caía algún usuario en la trampa.
.
Como suele pasar en muchos casos, este correo utilizó la táctica de la Ingeniería Social, con el que se apela a algún tema de interés general para atraer la atención de los internautas. En esta oportunidad, en el asunto figuraba “Fallece el cantante mexicano Luis Miguel Gallego Basterí” al que todos conocemos simplemente como Luis Miguel, y simulaba provenir del diario mexicano.
.
En el cuerpo del e-mail había un texto en el que decía que el cantante había fallecido en un trágico accidente automovilístico en una carretera, e incluía un link del que se podían descargar imágenes y videos del accidente. El link es: hxxp://www. {BLOCKED}design.com/inside/noticias/actualidad/iniciarvideo.php.
.
Si algún internauta desprevenido ingresaba, desde allí se descargaba el archivo camaraprivada.exe, detectado como el WORM_MPLAYAH, que se instalaba en el escritorio e inmediatamente abría una ventana nueva que se dirigía a la Web verdadera del periódico.
.
Pero en realidad la trampa no estaba ahí. Lo que sucedía es que se redirecionaba a una IP falsa del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y cada vez que el usuario intentaba ingresar a esta página, se redirigía a una página de phishing, desde donde se pedían la información personal del usuario, como número de cuenta y contraseña, simulando ser por mantenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: