Correo que simula ser de Hi5

22 Oct
Así como a principios de este mes decíamos que había que tener cuidado con quiénes aceptábamos como contacto en la red social Facebook, ahora también hay que decirlo para Hi5, pero no sólo el hecho de tener cuidado con quién aceptamos sino también cuidado con los mails que nos envían y que simulan provenir del sitio.
.
Lo que el laboratorio de Websense estuvo observando es que estaban llegando correos electrónicos que supuestamente provenían de la red social Hi5. Tengamos en cuenta que esta red social suele enviar invitaciones a sus usuarios para diversas cosas, como por ejemplo para alguna fiesta, alguna reunión o simplemente porque hay un nuevo amigo que nos quiere agregar a su lista de contactos.
:
Lo desconcertante para los usuarios, y que es lo que los hizo caer en la trampa, es que este correo estaba escrito en castellano y armado en una manera muy similarmente a la forma en que lo arman y envían del dominio oficial.
.
En definitiva, el tema es que en el texto de este mensaje se encontraba un link que era en realidad un vínculo que llevaba a la descarga de un malware, e incluso hasta una foto de un supuesto amigo falso para terminar de engañar a la víctima y desde donde descargar un troyano.
.
Con este malware lo que se busca es robar datos e información personal de cada usuario, como por ejemplo las contraseñas de los bancos.
.
Así que, como podemos observar, no estamos seguros en ningún lado, y mucho menos en las redes sociales. Tengamos cuidado con los datos que cargamos, con los contactos que aceptamos, con los links a los que ingresamos y con los archivos que nos descargamos. Valen la pena estos cuidados para no terminar siendo una víctima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: